BARRO DE LA PATRIA GRANDE

ESTE PROYECTO NACE A PARTIR DEL SUEÑO DELA ARTISTA CERAMISTA SILVIA CARBONE, QUIEN DESDE SU TALLER EN SAN ANTONIO DE PADUA , MERLO, PROV. DE BS AS ARGENTINA, LLEVA ADELANTE JUNTO A COLEGAS Y ALUMNAS DE SU TALLER "ORÍGENES", PROYECTO QUE BUSCA A PARTIR DEL RESCATE DE DIVERSAS TÉCNICAS CERÁMICAS GENERAR UN VINCULO SOCIAL DESDE EL ARTE COMO HERRAMIENTA Y ASI CRECE....

lunes, 25 de marzo de 2024

PAÑUELAZO POR LA MEMORIA Y LA SOLIDARIDAD 24 DE MARZO DE 2024

En el día de ayer realizamos el "PAÑUELAZO POR LA MEMORIA Y LA SOLIDARIDAD" .Una acción colectiva en la cual desde el proyecto Barro de la Patria Grande y Hornos sin fronteras,con una acción que inicio el 9/3 en Merlo y con replicas en escuelas de arte como la Marechal de Matanza y talleres de arte y colectivos nos encontró en una de las marchas más masivas que se tenga registro.
  Este 24 de marzo ubicados en el monumento al Quijote en Av de mayo y lima desde las primeras hs del día armamos un espacio para dese la acción artística colaborar con los que más necesitan
Es así que durante toda la jornada estos pañuelos de cerámica realizados por. Cientos de manos estuvieron a disposición de aquellos que ayer salieron a la marcha para decir NUNCA MAS.
  Cada pañuelo fue intervenido y como contraparte se solicitaba una colaboración voluntaria para cubrir el costo de un alimento para la fundación del Padre Paco en la Isla Maciel y el barrio Eva Perón en Merlo.
  Es así que compartimos con cientos de personas , militantes , parejas , familias y turistas  una acción que nos encontraba con el hacer artístico y solidario .
 Cabe señalar que a nadie se le exigió monto alguno y que hasta compañeres que marchaban de los movimientos populares se acercaban con su mínimo aporte y se le entregaba su pañuelo, símbolo indeleble de la lucha de madres y abuelas.
   Es así que podemos compartir que en esta acción se recaudaron 742.000$ setecientos cuarenta y dos mil pesos entre transferencias y efectivo para los comedores a cargo del Padre Paco ,cura del movimiento de Opción por los pobres
Cabe señalar que esta acción colectivano sería posible sin el trabajo de decenas de compañeros que  lo largo de este mes colaboraron de una u otra manera para llevar adelante esta acción artística.
  Desde el proyecto Barro de la Patria Grande querés agradecer a todas,todes y todos los que ayudaron coloraboraron ,difundieron se acercaron y confiaron que desde el arte tambien construimos memoria y solidaridad.
  Por eso decimos ARTE,MEMORIA ,VERDAD Y JUSTICIA!!!!
  POR NINGUN COMPATRIOTA CON HAMBRE.
  NUNCA MÁS!!!

GRACIAS!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario