BARRO DE LA PATRIA GRANDE

ESTE PROYECTO NACE A PARTIR DEL SUEÑO DELA ARTISTA CERAMISTA SILVIA CARBONE, QUIEN DESDE SU TALLER EN SAN ANTONIO DE PADUA , MERLO, PROV. DE BS AS ARGENTINA, LLEVA ADELANTE JUNTO A COLEGAS Y ALUMNAS DE SU TALLER "ORÍGENES", PROYECTO QUE BUSCA A PARTIR DEL RESCATE DE DIVERSAS TÉCNICAS CERÁMICAS GENERAR UN VINCULO SOCIAL DESDE EL ARTE COMO HERRAMIENTA Y ASI CRECE....

lunes, 22 de junio de 2015

Barro de la Patria grande 2015- Casira Bolivia

Durante el mes de junio de 2015, el proyecto se desarrolla en Bolivia , invitados x el gobierno municipal de Villazon, se trabaja en el arco alfarero del sur Boliviano.


En particular en las localidades de Casira y Calahoyo.


En estas localidades alfareras se profundiza el trabajo y la aproximación a técnicas de decoración , respetando el acervo cultural de las comunidades.
  Esto marca el intercambio entre los pueblos en el marco de una Latinoamérica de encuentro entre sus culturas .El proyecto llevará luego en 2016 todo tipo donaciones y es el pie al 1er simposio de Arte cerámico realizado en la localidad homónima de Casira Argentina en octubre de ese año a cargo de la Artista Silvia Carbone en la secundaria con orientación cerámica de Casira Argentina.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario